Cardenal Silva Henríquez será declarado hijo ilustre de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo municipal determinó por unanimidad que el fallecido religioso sea honrado con dicha distinción, que implica que una plaza llevará su nombre.

Llévatelo:

El cardenal Raúl Silva Henríquez fue declarado hijo ilustre de la ciudad de Talca, en la Región del Maule, por su enorme contribución a la paz del país y porque nació y creció en dicha zona.

 

Según informó el concejal Rubén Albornoz, el religioso tuvo una vida que aportó considerablemente al país, por lo que se justifica plenamente el voto unánime del concejo por honrarlo.

 

"Su obra ha trascendido y hoy día son muchas las personas y los testimonios que demuestran que tuvo una vida extremadamente positiva en beneficio de la comunidad nacional", manifestó el edil.

 

Rubén Albornoz agregó que además de la distinción, una plaza pública llevará a partir del 27 de septiembre el nombre del cardenal Silva Henríquez.

 

"La plaza de 1 sur con 1 poniente llevará el nombre del cardenal Raúl Silva Henríquez, porque el nació en la ciudad de Talca", aseguró la autoridad comunal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter