Tópicos: País | Infancia

El reemplazo del Sename a un paso de ver la luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la votación del veto presidencial en la Cámara, se cayó la norma que postergaba su entrada en vigencia hasta que fuera aprobado el Sistema de Garantía de Derechos.

Ahora debe pasar por el Senado.

El reemplazo del Sename a un paso de ver la luz
 ATON (Referencial)

En su gran mayoría, las observaciones del Presidente Piñera fueron aprobadas.

Llévatelo:

La Cámara Baja aprobó este miércoles el veto presidencial al proyecto que crea el Servicio Especializado de Protección de la Infancia, uno de los dos organismos que va a reemplazar al Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la votación se cayó la disposición transitoria que amarra el inicio de funcionamiento del Servicio Especializado de Protección de la Infancia a la entrada en vigencia de ley que crea el Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez, que lleva tres años en su segundo trámite en el Senado.

Ahora, el veto debe pasar al Senado, pero ya no está amarrada la puesta en marcha del Servicio a la entrada en vigencia de la otra norma.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma dijo que "después de nueve años de tramitación de esta ley, sólo queda un paso, el paso que el Senado apruebe el veto para que se desencadene en forma irremediable el término del Sename, un servicio que no ha estado a la altura, que tantos horrores han sufrido los niños, niñas y adolescentes de nuestro país".

"Hoy, con la aprobación de este veto, avanzamos en dos temas fundamentales: es el primer paso para, por fin, terminar con el Sename, y se refrenda el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Son dos pasos fundamentales que teníamos que dar y que hoy, por fin, comienzan a ser una realidad", expresó.

En su gran mayoría, las observaciones del Presidente Sebastián Piñera fueron aprobadas y otras fueron rechazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter