Unicef y alerta por crímenes contra niños: "Sus comunidades necesitan mucha presencia del Estado"

Publicado: | Fuente: Cooperativa | Foto: ATON (referencial)
Llévatelo:

"No se puede normalizar la muerte de un niño o niña, producto de la violencia que existe en su entorno", alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al expresar en la víspera su condena a los "reiterados hechos" que han tenido a menores como víctimas. "El llamado tiene que ver con poder tener respuestas concretas que aborden problemática de manera integral", puntualizó este jueves Candy Fabio, oficial de Protección Infantil de Unicef Chile, en Lo Que Queda del Día.

"Los niños enfrentan en general distintos tipos de violencia en los entornos donde se desenvuelven", comentó, pero -subrayó- la situación actual se ha visto agravada por "la violencia en las calles, encontrarse entre medio de tu vida cotidiana con balaceras". Por ello, "sus familias y comunidades necesitan mucha presencia del Estado", enfatizó.

En ese contexto, valoró que en la ley integral que consagra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, despachada ayer por el Congreso Nacional, "por fin se ve a los niños como víctimas y no testigos de violencia intrafamiliar; porque cuando están afectados, esa violencia también se normaliza en otros espacios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados