Tópicos: País | Judicial

Bancada DC presentó denuncia en contra de pastor Javier Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se debió a las amenazas y agresiones en contra del diputado Claudio Arriagada.

También se interpuso una querella por la Ley Zamudio.

Bancada DC presentó denuncia en contra de pastor Javier Soto
 UNO

Soto deberá participar en una audiencia el 6 de febrero por una querella presentada por Jiménez.

Llévatelo:

Parlamentarios de la bancada DC llegaron este martes hasta la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia en contra del pastor evangélico Javier Soto, por agresiones y amenazas al diputado Claudio Arriagada.

El hecho ocurrió este lunes durante un foro sobre el aborto terapéutico en el ex Congreso Nacional, oportunidad en la cual Soto persiguió al parlamentario, lo que derivó en empujones y forcejeos.

Además, los diputados interpusieron una querella apoyándose en la ley Zamudio, la que fue recibida por el fiscal Ernesto Vásquez, quien también se encargó de la investigación del caso del joven asesinado.

El parlamentario indicó que "presentamos esta denuncia en nombre de muchas personas que diariamente son discriminadas; para sentar un precedente, para que la sociedad reaccione; imagínense lo que pasa con un adolescente, con una mujer, un mapuche, con miles de personas que son atacados por su condición injustamente y que de ello nada se sabe. Esto no puede seguir así y lo que buscamos es terminar con la impunidad".

Arriagada además relató cómo ocurrió la agresión denunciada: "Intenté cruzar cuando él se me vino encima con otro individuo, decidí irme al estacionamiento, él lo trato de impedir, obliga a que lo escuchen, se interpone con el megáfono y la Biblia en medio de una gritadera enorme".

"La situación de forcejeo, yo tratando de caminar y él tratando de impedirlo, produjo situaciones de fuerza que ninguna persona tiene que vivirlas", añadió el ex alcalde de La Granja.

DC llamó a denunciar

Arriagada estuvo acompañado por Matías Walker, Fuad Chahín, Sergio Espejo y Jaime Pilowsky, además de los representantes del Movilh, Óscar Rementería y Rolando Jiménez.

Walker indicó que "hemos puesto esta diligencia que es una denuncia para avanzar hacia la querella que es la que nos permite que se produzca el proceso de investigación y que se establezcan responsabilidades frente a algo que es un atropello a la dignidad de las personas".

"Queremos invitar a todos los chilenos, que son víctimas de ataques en virtud de su orientación sexual, a presentar denuncias correspondientes ante los tribunales de justicia. Nosotros vamos a seguir luchando contra todo tipo de discriminación", agregó.

Por su parte, Óscar Rementería sostuvo que "venimos aquí en primer lugar para solidarizar con el diputado Arriagada por el homofóbico ataque padecido por Soto y, también para valorar los esfuerzos que está dando la Bancada DC frenar a esta situación. Soto lleva meses atacándonos con absoluta impunidad. Este odio, este desprecio a la diferencia merece ya una sanción".

Esta no es la primera denuncia en contra de Soto, ya que el 6 de febrero deberá participar en una audiencia por una querella presentada por Jiménez por injurias y calumnias en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter