Ministro de Justicia: "Vamos a eliminar de Gendarmería todas las malas prácticas del pasado"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Hernán Larraín visitó la Región del Maule para realizar la primera cuenta pública de su gestión.

En la ocasión se refirió al operativo que desbarató el "módulo VIP" en la cárcel Colina 2, y destacó que ya se investiga a "quienes hicieron posible esa situación".

Ministro de Justicia:
 Minju
Llévatelo:

En el marco de las cuentas públicas en regiones impulsadas por el Gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llegó hasta el Maule para realizar su primer balance anual de gestión.

La actividad se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, donde, una vez finalizada, el ex parlamentario por el Maule abordó la contingencia nacional respecto al "modulo VIP" encontrado en la Cárcel de Colina 2.

"Vamos a eliminar de Gendarmería todas las malas prácticas del pasado. Vamos modernizar la institución, y el operativo en Colina 2 fue un trabajo en equipo y no sólo será un golpe certero al narcotráfico, sino a quienes hicieron posible esa situación", dijo Larraín.

Consultado sobre la posible corrupción al interior de Gendarmería, el secretario de Estado aseguró que "es posible que existan elementos que actúan fuera de la línea (institucional), y los antecedentes del operativo están en manos del Ministerio Público. Se iniciaron sumarios para determinar responsabilidades".

La cuenta pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es la primera que se realiza en el Maule, y se espera que el 17 de mayo lo haga la ministra de la Mujer, Isabel Plá; y el 29 de mayo la vocera Cecilia Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter