Familia de Daniel Zamudio se querellará contra el abogado Jorge Reyes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso por "injurias graves con publicidad" se hará efectivo "en los próximos días".

Iván Zamudio, padre del joven asesinado, confirmó haber recibido una carta del arzobispo Ezzati, pero que no vio hasta el día de hoy.

Llévatelo:

La familia de Daniel Zamudio se querellará "en los próximos días" en contra del abogado Jorge Reyes, ligado a la UDI, quien afirmó a Cooperativa durante la pasada jornada que si la sociedad conociera el modo de vida que tuvo el joven, tendría una "opinión distinta" frente al caso, que ha motivado un repudio generalizado.

Imagen
El profesional ligado a la UDI ya fue desvinculado, por sus dichos, de sus asesorías a órganos del Estado. (Foto: UPI)

"En los próximos días, cuando se haya calmado un poco esta situación, porque no se trata de un afán vengativo ni de de hacer leña de árbol caído, vamos a presentar una querella por injurias graves con publicidad", dijo en una conferencia de prensa el abogado de la familia, Jaime Silva, aludiendo a las consecuencias que le han traído a su colega los polémicos dichos; entre ellos la desvinculación -por orden del ministro Jaime Mañalich- del Servicio de Salud de Concepción, al cual prestaba asesoría.

Jacqueline Vera, madre de Daniel, confirmó la decisión de la familia de querellarse contra el abogado Reyes, negando que por sus "conductas" el joven hubiera sido expulsado del hogar familiar.

"No sé qué tiene en su cabeza ese hombre", comentó la mujer.

Polémica con EzzatiIván Zamudio, padre del joven, reconoció durante esta jornada que representantes del mundo religioso visitaron a la familia durante los 25 días que agonizó su hijo, aunque explicó que por el estado emocional en el que se encontraban entonces, no recuerdan sus nombres ni tampoco si eran o no de la Iglesia Católica.

Hoy el arzobispo Ricardo Ezzati y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, intercambiaron en Cooperativa acusaciones mutuas sobre la actitud de la Iglesia ante la agresión homofóbica y la "responsabilidad ética" de la jerarquía eclesial en el crimen del joven.

"Llegaron muchos curitas a ver a Daniel, muchos; (algunos) curitas que entraban sin que estuviéramos nosotros, así que es muy difícil que yo diga nombres o representantes de quién eran", dijo Iván Zamudio.

"De parte de quién venían yo no tengo idea, palabra que es cierto", insistió el progenitor al ser consultado si fue efectivo el envío de pastores por orden de Ezzati, como es la versión del propio presidente de la Conferencia Episcopal.

Zamudio explicó, de hecho, que "recién hoy día", a raíz de las repetidas preguntas sobre este tema, con la familia "empezamos a revisar y (vimos que) sí nos llegó una carta en forma personal, aquí por mano, no de correo", enviada por Ricardo Ezzati.

"La encontré y no la había ni leído", pero "hay más de 100 cartas que yo no he leído", concluyó Iván Zamudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter