Tópicos: País | Judicial

Caso “Luces Led”: Corte ordenó entregar antecedentes del ex administrador municipal de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso apuntaba a la necesidad de acceder al hecho para una legítima defensa.

El tribunal mantuvo en reserva los antecedentes sobre el delito de lavado de activos.

Caso “Luces Led”: Corte ordenó entregar antecedentes del ex administrador municipal de Chillán
 Cooperativa (Archivo).

El mismo recurso fue resuelto en favor del ex asesor jurídico, a inicios de esta semana.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió este viernes un recurso de amparo que pedía acceder a la carpeta de investigación, presentado por la defensa del ex administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, uno de los imputados en el caso "Luces Led".

En esta arista penal se investigan presuntos delitos de corrupción en el proceso de recambio de luminarias en la ciudad.

La defensa del imputado estaba solicitando acceso a la carpeta del caso, luego que la Fiscalía ordenara el secreto de la investigación por seis meses.

La misma reclamación que había sido denegada en primera instancia por el tribunal de San Carlos.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada ordenó al Ministerio Público abrir la carpeta de investigación en aquello que ataña al delito de cohecho, por el cual se encuentra imputado el ex administrador municipal, manteniendo bajo reserva los antecedentes relacionados al delito de lavado de activos.

La resolución, agrega, que la defensa tiene "el derecho a conocer el hecho imputado y los elementos de cargo que sirven para sustentarlo, lo que es necesario para la elaboración de la estrategia defensiva o teoría del caso".

 

 

La misma resolución tomó la Corte a inicios de semana respecto a la defensa del imputado Marcelo Campos, que también había solicitado acceso a la carpeta investigativa, apuntando al derecho a legítima defensa.

Finalmente, el tribunal rechazó el amparo en cuanto a la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Vallejos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter