Jorge Matute Johns murió por "intoxicación de pentobarbital"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de 16 años, documento oficial reconoce que murió por intoxicación.

Rectificación eliminó la causa de muerte "indeterminada".

Jorge Matute Johns murió por
 UNO Archivo

La ministra en visita Carola Rivas envió un oficio donde solicitó el cambio de la causa de muerte tras los nuevos antecedentes.

Llévatelo:

Jorge Eduardo Matute Johns murió por "intoxicación de pentobarbital", según lo establece su nuevo Certificado de Defunción del Servicio de Registro Civil e Identificación que fue rectificado el 27 de agosto de 2015.

Así lo informó el diario El Sur, que presentó el documento que por casi 16 años tenía como "indeterminada" la causa de muerte del joven penquista.

Esta actualización coincide con lo señalado en enero pasado por el médico forense español Aurelio Luna, quien dijo a Cooperativa a comienzos de este año que en el análisis a los restos de Jorge Matute detectó "la presencia de pentobarbital, un barbitúrico que, desde el punto de vista terapéutico, no tendría justificación que apareciera en los restos".

La ministra en visita Carola Rivas envió un oficio al Registro Civil donde solicitó el cambio de la causa de muerte tras los nuevos antecedentes científicos e investigaciones que le permitieron establecer la causal, señaló el matutino regional.

Esta solicitud fue acogida el pasado 27 de agosto.

Imagen foto_00000015
El nuevo certificado de defunción de Jorge Matute Johns. (Fuente: El Sur)

 

La familia, por su parte, evitó referirse a este tema y señalaron que esperan viajar a Concepción para reunirse con la ministra Rivas, la cual suma nueve periodos de exclusividad en el caso.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca La Cucaracha ubicada, en ese entonces, en el camino al aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano.

Sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004 a orillas del río Biobío en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera, que une al Gran Concepción con la comuna de Santa Juana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter