Briones explica dichos sobre Ponce Lerou: Nuestros estándares sancionatorios son más laxos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En La Moneda, el ministro de Hacienda ahondó en las razones por las cuales cree que el ex controlador de SQM "sin ninguna duda estaría preso" en EE.UU.. 

El titular defendió la importancia de aplicar sanciones drásticas para proteger el buen funcionamiento del mercado.

Briones explica dichos sobre Ponce Lerou: Nuestros estándares sancionatorios son más laxos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), explicó sus declaraciones emitidas el martes, en las que afirmó que de haber enfrentado a la Justicia en Estados Unidos y no en Chile, el empresario Julio Ponce Lerou "sin ninguna duda estaría preso".

Briones comentó en el programa "Stock Disponible", del canal Vía X, los escándalos protagonizados por el ex yerno del dictador Augusto Pinochet y ex controlador de SQM, que terminó multado por los tribunales nacionales en el "Caso Cascadas".

"La mejor manera de proteger al mercado es la competencia, sanciones drásticas a quienes se desvíen y también un rol autorregulador de los actores", argumentó.

Consultado entonces, en específico, por el escenario judicial que habría enfrentado Ponce en Estados Unidos, Briones no dudó en contestar: "Estaría preso, sin duda".

Esta tarde, en un punto de prensa en La Moneda, el ministro profundizó que "los estándares sancionatorios, que son los que mandatan nuestra ley y marco regulatorio, son distintos y más laxos que en los mercados de capitales más desarrollados y que más admiramos".

"En particular, se me preguntó por Estados Unidos, que es un referente y un mercado muy desarrollado, donde las infracciones -particularmente, las infracciones graves contra el mercado de valores- son duramente sancionadas, con multas acorde al perjuicio, a la gravedad de la falta, y también con cárcel", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter