Casa 212: Corte condenó al fisco a indemnizar con 750 millones a familia de ingeniero fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El integrante del Desafío Levantemos Chile, Joaquín Arnolds Reyes, falleció en el accidente ocurrido en septiembre de 2011.

Se redujo la condena inicial que había dictado el 30° Juzgado Civil por 1.100 millones de pesos para la viuda del ingeniero.

Casa 212: Corte condenó al fisco a indemnizar con 750 millones a familia de ingeniero fallecido
 Mundo Schoenstatt

Aún hay otra demanda pendiente de 15 familiares de otras víctimas, incluido Felipe Camiroaga.

Llévatelo:

En fallo dividido, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de 750 millones de pesos a la viuda e hijos del ingeniero Joaquín Arnolds Reyes, gerente general del Desafío Levantemos Chile y que falleció en el accidente del Casa 212 ocurrido en 2011 en Juan Fernández. 

En esa línea, la corte redujo la condena que había dictado el 30° Juzgado Civil por 1.100 millones de pesos para la esposa de Arnolds, Macarena Schuster, y sus hijos.

Arnolds era uno de los integrantes del equipo Desafío Levantemos Chile que viajaba en el avión de la Fuerza Aérea que llevaba a 21 personas, incluido un equipo de prensa de TVN.

En el marco del caso, aún hay otra demanda pendiente de 15 familiares de otras víctimas, incluido Felipe Camiroaga, luego que fuera rechazada en un Juzgado de Valparaíso y que ahora se encuentra en la Corte de Apelaciones de esa ciudad. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter