Caso Basura arista Maipú: Comenzó juicio oral contra ex alcalde Vittori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Occidente busca condenar al ex jefe comunal a 13 años de cárcel, multas y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"Lo que menos se respeta en esta país es la presunción de inocencia", se defendió el ex jefe comunal.

Caso Basura arista Maipú: Comenzó juicio oral contra ex alcalde Vittori
 ATON

Vittori está acusado de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.

Llévatelo:

Comenzó el juicio oral por el denominado Caso Basura en su arista Maipú, en el que entre los principales imputados se encuentra el ex alcalde de dicha comuna Christian Vittori, quien está acusado de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos

En el Quinto Tribunal Oral de Santiago se lleva a cabo la audiencia contra el ex alcalde, además del ex concejal UDI Marcelo Torres y otros seis acusados. 

En este caso, la Fiscalía Occidente busca condenar al ex alcalde de Maipú a 13 años de cárcel, multas y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por su parte, se persigue que el ex concejal Torres obtenga una pena de cerca de 10 años de cárcel.

En esta ocasión, el fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf, realizará sus alegatos en un juicio que podría durar hasta seis meses.

"El contexto siempre le da mucho sentido a las cosas. Entiendo que la contundencia es mucho más relevante acá, sin decir que la anterior no fue, creo que era suficiente para condenar. Creo que hoy día tenemos elementos suficientes para llevar a juicio al acusado, esperamos terminar bien", dijo el persecutor. 

Vittori fue alcalde hasta el 18 de noviembre de 2018 (su período terminaba en diciembre, pero renunció antes con miras a una posible candidatura parlamentaria) y es acusado por la licitación irregular de la empresa KDM  de adjudicarse el retiro de desechos toxicos y de transporte de basura por el presunto pago de coimas en la comuna de Maipú mientras ejercía en el cargo. 

Por su parte, Vittori afirmó tener confianza en el sistema "a pesar de que aquí se han excedido todos los plazos". "Siempre nos hemos declarado inocente, desde el principio, y lo que menos se respeta en esta país es la presunción de inocencia. Tal como lo he hecho hasta ahora, he declarado en reiteradas oportunidades, en el futuro si lo necesitan, también obviamente que se dará", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter