Detienen a uno de los imputados por el "Robo del siglo" que estaba prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un control sanitario en el Paseo Ahumada se identificó a Luis Mosquera, quien transitaba sin permiso temporal individual.

El sujeto estaba sin paradero conocido desde mediados de este mes luego de que se le decretara prisión preventiva.

Detienen a uno de los imputados por el
 ATON (Referencial)

Aún quedan otros cinco presuntos participantes del atraco prófugos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a uno de los imputados por su presunta participación en el denominado "Robo del siglo" a la empresa de valores Eserval en 2017 y que estaba prófugo desde mediados de este mes.

En total seis de los 16 imputados en este atraco -de casi 16 mil millones de pesos- han burlado a la Justicia tras pasar de arresto domiciliario a prisión preventiva, cambio ordenado por la Corte de Apelaciones de Santiago hace 11 días.

Del total, tres de los sujetos ya estaban encarcelados por otras causas, una quedó en prisión preventiva en la misma formalización de cargos a comienzos de mes; mientras que los otros 12 integrantes del grupo habían quedado con arresto domiciliario y arraigo nacional, medida revertida luego por el referido tribunal de alzada para nueve de ellos.

Pero al ser buscados por el OS-9 de Carabineros, solo fueron encontrados tres de los requeridos; y seis estaban sin paradero conocido: uno de ellos fue arrestado hoy, por lo que los prófugos ahora son cinco. 

En un control sanitario realizado esta jornada en la Alameda con Paseo Ahumada, el personal de la Prefectura Orden Público (COP) de Carabineros logró identificar a uno de los presuntos atracadores, Luis Mosquera, quien no contaba con permiso temporal individual de desplazamiento. 

En ese momento se consultó por sus antecedentes, que arrojaron la orden de detención pendiente por robo con violencia junto a un amplio prontuario policial y, al ser trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago, se estableció que era uno de los presuntos participantes en el atraco.

El sujeto no opuso resistencia ante su arresto y se espera que sea pasado a control de detención este domingo.

LOS CINCO QUE SIGUEN PRÓFUGOS

Carabineros comentó que ya se han concretado las mayorías de las detenciones de los involucrados en el robo y que los prófugos ya están identificados.

"Esta persona es investigada por este departamento especializado y tendría vinculación con la organización criminal que participa en la comisión de delito en el año 2017. Él es parte de la organización criminal, el resto aún está en fase de investigación", puntualizó el teniente Buddy Kachele, del OS-9.

Resaltó que "hasta ahora se han concretado la mayor cantidad de detenciones de las personas que están involucradas en este hecho y quedan muy pocos para ser detenidos".

Hasta el momento los prófugos fueron identificados como Pablo Cordero Valenzuela, Claudio Pino Morales, Mauricio Villagra Cancino, Esteban González Valenzuela y Daniel Zúñiga Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter