Fracasó intento de asesinos de niña Tamara Moya por anular sus condenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Gallardo (18 años) y P.A.V.J. (17 años) recurrieron a la Corte de Santiago en contra de su presidio perpetuo calificado y los 10 años de internación en régimen cerrado, respectivamente.

El tribunal rechazó de forma unánime sus peticiones.

Fracasó intento de asesinos de niña Tamara Moya por anular sus condenas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este viernes los recursos presentados por las defensas de los autores del homicidio de Tamara Moya, niña de cinco años que fue baleada tras un intento de robo en la comuna capitalina de Huechuraba, a fines de febrero del 2021, con la intención de que se declarase nulas sus condenas.

Alan Gallardo (18 años) y P.A.V.J. (17 años) cumplen presidio perpetuo calificado y 10 años de internación en régimen cerrado, respectivamente, tras ser hallados culpables por el delito de robo con homicidio por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Además de este crimen, también fueron condenados por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación, sumando el tráfico de drogas en el caso de Gallardo.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los jueces Jorge Zepeda, Elsa Barrientos y Alejandro Aguilar– mantuvo íntegramente la sentencia. 

Por este caso había un tercer involucrado, de 16 años, sin embargo, un mes después de este crimen, se dio a conocer que en otra "encerrona" un carabinero de franco -quien haciendo uso de su arma debidamente inscrita- se enfrascó en un intercambio de disparos y dio muerte a este delincuente.

En medio de la conmoción provocada por el caso, posteriormente se ingresó un proyecto de ley que busca agravar e incrementar las penas de los delitos que sean cometidos contra niños y niñas, adultos mayores o personas en situación de discapacidad, el cual se encuentra en tercer trámite en el Congreso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter