Juzgado de Garantía de San Bernardo reabrió investigación en caso de Fabiola Campillai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fijó un plazo de 60 días para periciar el computador y la cámara corporal que usaba Patricio Maturana.

El Ministerio Público pide 12 años de cárcel para el ex capitán de Carabineros.

Juzgado de Garantía de San Bernardo reabrió investigación en caso de Fabiola Campillai
 EFE
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió reabrir la investigación del caso Fabiola Campillai, quien fue cegada por el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social.

Según indicó el Poder Judicial, se fijó un plazo de 60 días para llevar a cabo la incautación y las pericias del computador y la tarjeta de la cámara corporal que utilizaba Patricio Maturana al momento de los hechos.

El Ministerio Público pide una pena de 12 años de presidio en contra del ex capitán de Carabineros, luego que en julio de 2021 -casi un año después de su formalización- se supiera que el funcionario policial portaba una cámara.

Maturana, quien está acusado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísima, se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Actualmente Campillai se encuentra trabajando en su postulación al Senado por la Región Metropolitana, tras haber inscrito su candidatura independiente después de romper su relación con La Lista del Pueblo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter