La Polar deberá pagar más de 15 mil millones de pesos a AFP Capital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El monto es menor a los 22 mil millones que se fijaron en una primera instancia, debido a las objeciones, antecedentes y alegaciones que hizo la empresa retail al Tribunal.

La empresa lo informó mediante un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero de la determinación del 13° Juzgado Civil de Santiago.

La Polar deberá pagar más de 15 mil millones de pesos a AFP Capital
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El 13° Juzgado Civil de Santiago resolvió que La Polar deberá pagar más de $15 mil millones a AFP Capital, monto menor a los $22 mil millones que determinó en octubre de 2022 por perjuicios en las repactaciones unilatelares de 2011.

Según informó El Mercurio, la empresa de retail comunicó mediante un hecho esencial a la Comisión del Mercado Financiero que el monto total es de $15.497.098.948 y detalló en el comunicado que la resolución judicial "no fue objetada, quedando a contar del 21 de febrero de 2023 definitivamente determinada la liquidación del monto indemnizable en tal cantidad".

En primera instancia, se había determinado que el monto era superior a los 22 mil millones de pesos, pero la empresa indicó que "fue rebajado como consecuencia de las objeciones, antecedentes y alegaciones que la empresa hizo valer al Tribunal".

La sentencia se produjo luego de que en diciembre de 2022, ambas empresas lograran un acuerdo para la indemnización, tras una batalla legal que comenzó en 2021. En esa instancia, la multitienda pagó 500 millones de pesos a la AFP, con cargo a la indemnización. Así el resto del monto sería cancelado en una sola cuota a 15 años a partir del 22 de diciembre (fecha que se actualizó para el 21 de febrero).

Sin embargo, La Polar indicó en el comunicado que si al octavo año había pagado un 30% de la deuda, la obligación del pago se prorrogará a 20 años de la fecha que alcanzaron el acuerdo.

Asimismo, apuntó a que "no se esperan otros efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad'', en consideración a los términos y condiciones establecidos en el acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter