Testigo clave reconoció a uno de los imputados en el caso Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer que declaró detrás de un biombo vinculó al hecho al comunero Pablo Trangol.

Testigo clave reconoció a uno de los imputados en el caso Iglesia
 ATON (Archivo)

Continúa en desarrollo el juicio oral por este caso.

Llévatelo:

Durante la jornada de este miércoles, una testigo clave vinculó a uno de los cuatro imputados en el marco del juicio oral por la quema de una iglesia evangélica en el sector rural de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, ocurrida en junio de 2016.

La mujer, que declaró detrás de un biombo por ser una testigo protegida, le habría sacado la capucha a uno de los desconocidos que había ingresado al lugar para quemarla y posteriormente habría reconocido en la televisión al comunero mapuche Pablo Trangol Galindo.

"Ella pudo tocar a uno de ellos, bajarle su capucha, y verle su rostro. Dio razones por las cuales había conocido con anterioridad a esta persona, no lo tenía tan refrescado hasta que lo vio en televisión, pero sabía perfectamente que era una persona que vivía en el sector", dijo el fiscal Luis Torres.

El persecutor añadió que la testigo "señaló incluso el colegio donde habían coincidido y dio razones por las cuales pudo reconocerlo, y pudo determinar que uno de los imputados, Pablo Trangol, era una de las personas que estuvo en esa tarde noche atacando a la iglesia".

La Fiscalía de Alta Complejidad estaba esperando el relato de esta testigo clave en el marco de esta jornada de audiencia por el caso Iglesia

Además de Pablo Trangol, también son imputados por la quema de la iglesia sus hermanos Benito y Ariel Trangol, junto a Alfredo Tralcal Coche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter