Corte Suprema ampliará sumario por corrupción "a todo integrante del Poder Judicial"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de la crisis en la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde hay tres jueces investigados por eventual tráfico de influencias.

Además hay 19 personas indagadas por corrupción en el citado tribunal de alzada.

Corte Suprema ampliará sumario por corrupción
 ATON (Referencial)

Los jueces Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz fueron suspendidos mientras dura el proceso de investigación.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema amplió las facultades de la ministra Rosa María Maggi para que el sumario por corrupción se extienda "a todo integrante del Poder Judicial en el país", luego de la crisis en la Corte de Apelaciones de Rancagua donde hay tres jueces investigados por eventual tráfico de influencias.

Según consignó El Mercurio, los supremos junto al ministro Sergio Muñoz –como presidente subrogante- decidieron ampliar las facultades de la ministra Maggi, quien instruye la investigación administrativa contra los magistrados involucrados en el presunto tráfico de influencias: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Cabe señalar que la autoridad a cargo de las pericias llegó este viernes a Rancagua para alistar las investigaciones contra los magistrados involucrados.

En este contexto el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, explicó al matutino que la idea es que la ministra Maggi "vaya investigando todos los hechos que se relacionan con aquello que fue denunciado, las influencias, los nombramientos y todo lo que se está investigando".

Otras 19 personas investigadas

Los jueces Elgueta, Vásquez y Albornoz fueron suspendidos por cuatro meses, mientras dura el proceso de investigación.

Cabe destacar que, según destacó La Tercera, hay otras 19 personas investigadas por corrupción en la Corte de Rancagua: cinco funcionarios del Tribunal, tres abogados integrantes y 11 litigantes.

La Fiscalía Regional de O'Higgins se encuentra investigando a los sospechosos bajo los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

El caso se encuentra a cargo del fiscal regional Emiliano Arias y el fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter