Chileno acusado de matar a ex polola realizará cuarentena antes de su extradición a Francia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Nicolás Zepeda es apuntado por la justicia gala por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki, ocurrida en diciembre de 2016.

Los investigadores franceses lo acusan de "homicidio voluntario con premeditación".

Chileno acusado de matar a ex polola realizará cuarentena antes de su extradición a Francia
 Archivo

Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa de 21 años.

Llévatelo:

Este viernes se decretó el arresto domiciliario total para Nicolás Zepeda, único imputado por el presunto homicidio de su ex pareja, la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, de tal forma que pueda realizar una cuarentena de 14 días como medida sanitaria antes de su extradición a Francia.

Ambos jóvenes habían sido pareja meses antes de la desaparición de Kurosaki, quien fue vista con vida por última vez el año 2016 en la ciudad francesa de Besançon.

Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa de 21 años. Los investigadores franceses sospechan que el chileno asfixió y asesinó a la joven y le acusan de "homicidio voluntario con premeditación".

Cabe recordar que la Corte Suprema ratificó la extradición a Francia el pasado 18 de mayo y en ese entonces aseguró en el fallo que "existen antecedentes con fundamento serio, cierto y grave" para señalar a Zepeda.

El máximo tribunal también señaló en esa ocasión que el chileno y la japonesa "mantuvieron una relación afectiva que terminó de mala manera tiempo antes, ruptura que no fue aceptada por Nicolás (Zepeda), dado los términos en que se refieren los múltiples mensajes que le dirigió".

Según los investigadores franceses, Zepeda cenó con Kurosaki la noche en la que se perdió el rastro de la joven y ambos fueron registrados por una cámara ingresando a la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

MEDIDAS CAUTELARES

El acusado, quien se declara inocente y unos meses antes del crimen había publicado unos videos en internet en los que amenazaba a su ex novia, volvió a Chile poco después de la desaparición de la mujer, donde la Justicia cerró el caso.

Antes de que se dictara la medida de arresto domiciliario, Zepeda sólo mantenía cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El sospechoso cumplirá la cuarentena en la ciudad de Viña del Mar, tras registrar un cambio de domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter