Corte Suprema suspendió renuncia del director administrativo y abrió sumario por caso Lexus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pleno del máximo tribunal pausó la salida de Ricardo Guzmán, jefe de la Corporación Administrativa a cargo de la renovación de los vehículos de los ministros.

Éste había presentado su dimisión luego de que la Suprema dejó sin efecto el proceso.

Corte Suprema suspendió renuncia del director administrativo y abrió sumario por caso Lexus
 ATON
Llévatelo:

La Corte Suprema pausó la salida del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, y ordenó la realización de un sumario sobre el polémico proceso de compra de 22 vehículos de lujo marca Lexus -por 1.253 millones de pesos- para renovar los vehículos de los ministros del máximo tribunal, que finalmente lo dejó sin efecto.

Luego de que el Pleno de la Suprema anulara el pasado jueves la renovación de la flota, Guzmán Sanza presentó este lunes su renuncia "voluntaria e indeclinable".

Sin embargo, la mañana de este miércoles la mayor instancia judicial del país "decidió –por la mayoría de sus miembros- suspender la decisión" de dimitir del jefe de la CAPJ, institución encargada de administrar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos del Poder Judicial.

Asimismo, "el Tribunal Pleno de la Corte Suprema solicitó –hoy miércoles 21 de febrero- al Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial instruir un sumario sobre el proceso de renovación de la flota de automóviles de los ministros y ministras del máximo tribunal", informó el secretario Jorge Sáez.

Guzmán participó en el Pleno extraordinario realizado el 14 de febrero, instancia en la que debió responder ante los ministros de la Suprema y la Fiscalía Judicial sobre los antecedentes técnicos y presupuestarios en la compra de los automóviles. El día siguiente, los ministros resolvieron dejar sin efecto el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter