Presidenta UDI pide al Gobierno "reevaluar su apoyo" a Dobra Lusic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He llegado a la conclusión personal de que su nombramiento no le hace bien al Poder Judicial ni a Chile", dijo Van Rysselberghe.

El Senado votará este miércoles el nombramiento de la actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Presidenta UDI pide al Gobierno
Llévatelo:

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, hizo un llamado a La Moneda a reevaluar la propuesta de la jueza Dobra Lusic para sumarse a la Corte Suprema.

Lusic, carta del Ejecutivo para asumir en el máximo tribunal, enfrenta una querella por presunto tráfico de influencias y amenazas acusando que la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago habría realizado gestiones en pos del nombramiento de John Campos en la 5ª Notaría de San Miguel, situación que omitió en su exposición ante el Senado.

 

"Considerando los nuevos antecedentes, hago un llamado al Gobierno a reevaluar su apoyo a la propuesta", sostuvo Van Rysselberghe quien enfatizó que "una designación para un cargo de esta relevancia no debe estar manchado por acusaciones como las que han surgido en contra de Dobra Lusic".

La presidenta de la UDI reconoció que "he llegado a la conclusión personal de que su nombramiento no le hace bien al Poder Judicial ni a Chile".

La parlamentaria manifestó que "la institucionalidad del país está siendo fuertemente tensionada y cuestionada por diversas acusaciones en organismos del Estado, por ejemplo, al interior del Ministerio Público o la situación de la justicia en Rancagua, y ahora denuncias en Contraloría por diversas irregularidades".

"Este es el momento -agregó- de dar señales claras e inequívocas de que hay que cuidar las instituciones y de que tenemos que adoptar las medidas adecuadas para evitar que estas se sigan erosionando, ya que con ello se ve afectada la democracia".

La postura de la senadora no ha sido socializada al interior de la bancada de la UDI, mientras el miércoles la Cámara Alta votará por el nombramiento de Lusic, quien necesita los dos tercios del Senado para ser elegida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter