Brahm afirma que el TC trabaja con "absoluta normalidad", pero revela molestia por filtración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayer se conoció un audio en que el ministro José Vásquez le imputa "felonía" y le exige renunciar o retractarse de sus dichos sobre la eventual corrupción.

"Las sesiones no son grabadas. Ésta fue grabada y difundida sin autorización ni conocimiento de nadie, y eso sorprendió", dijo la abogada.

Brahm afirma que el TC trabaja con
 ATON

Brahm expuso que antes de asumir la presidencia del órgano jurisdiccional había causas detenidas "por mucho tiempo".

Llévatelo:

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, afirmó este jueves que existe molestia en algunos ministros del organismo por la filtración de un audio del último pleno, en el que José Vásquez le solicita que se retracte de sus dichos sobre presuntos actos de corrupción en el TC o renuncie.

Pese a la investigación anunciada por la Fiscalía y a que Vásquez señalaba la actual como "la crisis más grave" del organismo, Brahm afirmó que "el Tribunal Constitucional está funcionando con absoluta normalidad".

"Hoy día hubo un pleno, vimos muchas causas, todas de manera remota, y lo único que yo quiero manifestar es que algunos ministros me han expresado su malestar en relación a un audio que ha sido publicitado", dijo la abogada y ex jefa de asesores de Sebastián Piñera.

"Las sesiones del Tribunal Constitucional, en la deliberación, no son grabadas y en esta oportunidad fue grabada y difundida sin autorización ni conocimiento de nadie, y eso sorprendió a muchos ministros que me manifestaron su malestar", enfatizó.

Respecto a la investigación por presuntos hechos de corrupción en el TC, el fiscal nacional, Jorge Abbott, informó que estará a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro-Norte, liderada por la fiscal Ximena Chong, tras la denuncia presentada por la diputada comunista Carmen Hertz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter