Corte ordena mantener en reserva la información incautada a fiscal Moya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada acogió la orden de no innovar en cuanto a se custodie y mantenga en reserva la documentación e información almacenada en los dispositivos electrónicos recopilados en el allanamiento.

Corte ordena mantener en reserva la información incautada a fiscal Moya
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó mantener en reserva la información incautada al fiscal Sergio Moya el pasado 8 de mayo, en el marco del allanamiento por la investigación de eventual manipulación de pruebas en torno a la Operación Huracán, donde el abogado se encuentra imputado.

En fallo dividido, la tercera sala del tribunal de alzada acogió la orden de no innovar presentada por la defensa de Moya, en cuánto a que sólo se deberá reservar la información almacenada en los dispositivos electrónicos incautados, mientras se resuelva el fondo del recurso.

El organismo no acogió otros puntos solicitados en la orden de no innovar, los cuales solicitaban la devolución de artículos incautados a su esposa e hijos, la prohibición de la extracción de los archivos electrónicos, documentos e información general y la prohibición de entregar copias de los elementos recepcionados.

El pasado 22 de mayo, Moya presentó un recurso de protección en contral del fiscal Carlos Palma y el persecutor Ricardo Soto, instancia en la que acusó  "una ejecución arbitraria de orden de entrada y registro" a su domicilio particular.

El fondo del recurso -que fue declarado admisible por la Corte de Rancagua- se espera que sea analizado durante la próxima semana en la capital de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter