Gobierno ve "con dolor" crisis en el Poder Judicial y el Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos señalado desde el primer día nuestra preocupación por esta situación", manifestó el ministro Hernán Larraín.

"Lo que queremos es que esta situación, frente al país, se resuelva", añadió el secretario de Estado.

Gobierno ve
 ATON

El ministro Hernán Larraín se refirió al informe final sobre la investigación en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó el dolor del Gobierno por las sanciones que propuso la jueza Rosa María Maggi en el informe final de su investigación por corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua, en el que sugirió iniciar el proceso de remoción de los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "nosotros hemos señalado desde el primer día nuestra preocupación por esta situación, con un cierto dolor ver conflictos de esa magnitud en una Corte de Apelaciones y que luego han derivado a conflictos en el ámbito del Ministerio Público, a través de situaciones que afectan a fiscales".

Larraín añadió que "lo que queremos es que esta situación, frente al país, se resuelva. Si bien sentimos dolor por las medidas que se están tomando, por lo menos tenemos la tranquilidad de que las instituciones están funcionando, que se han hecho cargo de este problema".

Las defensas de los tres jueces, sancionados por tráfico de influencias y faltas a la probidad, ya solicitaron audiencias ante la Corte Suprema, por lo que este viernes, el pleno del máximo tribunal conocerá el informe elaborado por la ministra Rosa María Maggi y deberá fijar una fecha para la audiencia pública de alegatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter