PDI realizó diligencias en MOP de La Araucanía por caso coimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron documentos y se tomaron nuevas declaraciones.

Es la segunda jornada consecutiva en la que se realizan acciones similares.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
PDI realizó diligencias en MOP de La Araucanía por caso coimas
 ATON (Referencial)

Los funcionarios estuvieron casi cuatro horas en la Dirección de Vialidad.

Llévatelo:

Personal de la Unidad Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó por segundo día consecutivo una serie de diligencias en dependencias del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, en el marco de la investigación del caso coimas.

Los funcionarios llegaron pasadas las 16:00 horas a la Dirección de Vialidad, lugar donde tomaron declaraciones e incautaron documentos, para retirarse cerca de las 20:00 horas.

El caso surgió luego de que se conociera un audio que vincula al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien enfrenta una investigación penal por haber pedido el pago de supuestas coimas al ex contratista Bruno Fulgeri para interceder por él ante el MOP, mencionando al entonces subsecretario Lucas Palacios (actual ministro de Economía).

El fiscal Héctor Leiva, de la Fiscalía de Alta Complejidad, abrió una investigación por el delito de cohecho, tras una denuncia presentada por el ex intendente Jorge Atton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter