Tribunal sobreseyó definitivamente a la ex diputada UDI Nogueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó luego de que en marzo la Fiscalía decidiera no perseverar en una causa por fraude al Fisco.

Tribunal sobreseyó definitivamente a la ex diputada UDI Nogueira
 Archivo ATON
Llévatelo:

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo de la ex diputada UDI Claudia Nogueira, a quién el Ministerio Público investigó por el eventual delito de fraude al Fisco, caso en que incluso se querelló el Consejo de Defensa del Estado.

La decisión fue adoptara por la jueza Patricia Ibacache, en vista de que en marzo pasado la Fiscalía decidió cerrar la indagatoria y no perseverar en el caso por presuntas falsas asesorías parlamentarias.

"Estoy muy tranquila, que después de tanto tiempo, haya quedado totalmente demostrado que las denuncias hechas por la ex periodista de la UDI eran totalmente falsas e infundadas. Que el Ministerio Público y el CDE hayan estado de acuerdo con este sobreseimiento definitivo, incluso renunciando a los plazos para una eventual oposición, demuestran que nunca hubo ningún antecedente para esta falsa denuncia", dijo Nogueira.

La ex parlamentaria, quien en 2010 alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por un caso similar, fue involucrada por la periodista Lily Zúñiga en una triangulación de documentos, para usar dinero destino a asesorías en actividades políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter