Tópicos: País | Judicial

Este lunes comenzaron los alegatos de apertura en juicio contra Héctor Llaitul

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) ingresó vestido con un trarilonco de color azul hasta los Tribunales de Temuco.

Está acusado por varios delitos asociados a violencia rural, robo de madera y también por atentados contra la autoridad.

Este lunes comenzaron los alegatos de apertura en juicio contra Héctor Llaitul
 Claudio Arévalo
Llévatelo:

Comenzaron este lunes los alegatos de apertura en el juicio oral en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien está acusado por varios delitos asociados a violencia rural, robo de madera y también por atentados contra la autoridad.

Llaitul ingresó vestido con un trarilonco de color azul y esposado hasta los Tribunales de Temuco durante esta mañana.

La Fiscalía Regional de La Araucanía presentó en diciembre del año pasado la acusación contra Llaitul, pidiendo una suma de 25 años de prisión por los delitos de incitación y apología a la violencia invocando a la Ley de Seguridad del Estado, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación.

"Hemos concluido la etapa de preparación de juicio oral y se ha admitido toda la prueba que ha presentado el Ministerio Público: estamos hablando de aproximadamente 76 testigos, 22 peritos, además de prueba documental y evidencia material", detalló en esta jornada el fiscal César Leiva.

Entre la gran cantidad de testigos citados, cinco tienen identidad protegida, lo que ha sido cuestionado por la defensa de Llaitul.

El 22 de este año, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la petición de la defensa y determinó que imputado debió seguir en prisión preventiva, a la espera de que inicie el juicio oral de hoy.

El Gobierno es querellante en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter