Abogado de Carmen Frei y apelación a fallo: Buscamos que se configure homicidio calificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El juez, dentro de su fuero interno, llegó a la conclusión de que al Presidente Frei lo mataron", valoró Nelson Caucoto.

"Las sentencias de los tribunales siempre quedan expuestas al escrutinio público", recordó.

Abogado de Carmen Frei y apelación a fallo: Buscamos que se configure homicidio calificado
 Archivo

"Queremos defender lo que ha hecho el juez Madrid"; dijo Caucoto.

Llévatelo:

Nelson Caucoto, abogado de Carmen Frei, confirmó en Cooperativa que presentará una apelación al fallo del juez Alejandro Madrid, en el que se confirmaba que existió participación de terceros en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Caucoto confirmó que esta decisión "más que para aumentar las penas, es para que se configure penalmente lo que ocurrió en la realidad, que es un homicidio calificado y eso indudablemente lleva como consecuencia una elevación de las penas, porque es un delito más grave".

"Las sentencias de los tribunales siempre quedan expuestas al escrutinio público, tanto de la gente que sabe de derecho como la que no sabe, de manera que esto no es nada anormal", sostuvo.

"Nosotros entendemos que el fallo tiene grandes fortalezas (...) el establecimiento de un delito de homicidio, luego que esas mismas opiniones contrarias se manifestaran abiertamente en distintos medios de comunicación muy importantes de Chile", dijo.

Caucoto valoró "que el juez, dentro de su fuero interno, llegó a la conclusión de que al Presidente Frei lo mataron y ese es el gran paso sustancial que él da. Ese es el primer elemento esencial que yo valoro en este fallo".

"Queremos defender lo que ha hecho el juez Madrid, defenderlo a ultranza, sin perjuicio de manifestar nuestra discrepancia", precisó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter