Gobierno: Luis Castillo sigue en su cargo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario de Redes Asistenciales fue respaldado por La Moneda, pese a salir mencionado en el fallo del caso Frei.

"Nos vamos con grandes objetivos este 2019", afirmó Castillo tras reunirse con Piñera.

Gobierno: Luis Castillo sigue en su cargo
 ATON

Se desestimó la demanda de la Democracia Cristiana para que salga del cargo.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras salir mencionado en el fallo por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva por haber ocultado información sobre la autopsia del ex Presidente.

"Es súper claro. Mientras estamos en nuestros cargos, no hay cambios. El subsecretario sigue en su cargo", ratificó ayer lunes la secretaria de Estado tras el comité político en La Moneda, pese a la demanda de la Democracia Cristiana -y también desde el oficialismo- para que salga del cargo.

Desde el Ejecutivo recalcaron que Castillo seguirá "por ahora" como subsecretario, según La Tercera, y que su futuro sólo se decidirá cuando el Presidente Sebastián Piñera zanje un ajuste -aún sin fecha- de su equipo de ministros.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales tuvo una reunión con el titular de Salud, Emilio Santelices, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto con el Mandatario, tras lo cual Castillo declaró que se van "con grandes objetivos este 2019", según El Mercurio.

En esta cita con el Jefe de Estado se abordó el proyecto de hospital digital y el plan nacional de inversiones y, de acuerdo al matutino, la gestión de Castillo tiene una buena evaluación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter