Guillier emplaza a Piñera: "¿Qué es Luis Castillo sino un cómplice pasivo?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador exigió "coherencia" del Mandatario, luego del fallo por el magnicidio de Frei Montalva.

Guillier emplaza a Piñera:
 ATON

El histórico fallo cuestionó el rol de Castillo en la ocultación de la autopsia de Frei Montalva.

Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier emplazó al Presidente Sebastián Piñera a tener "coherencia" con sus palabras y, consecuentemente con ellas, que destituya al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El ex candidato presidencial recurrió a la frase que formuló el Mandatario en 2013, durante su primer Gobierno, cuando condenó a los "cómplices pasivos" de la dictadura, y le pidió que aplique dicho criterio con Castillo, cuestionado en el histórico fallo conocido esta semana por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva -ocurrido en 1982-.

Mediante su cuenta de Twitter, Guillier interpeló directamente a Piñera: "Le pido coherencia: usted condenó a los cómplices pasivos. ¿Qué es el subsecretario Castillo sino un cómplice pasivo?".

"Queremos señales claras de coherencia con sus dichos. La memoria del Presidente Frei Montalva no resiste más hipocresía", expresó.

En concreto, el fallo del juez Alejandro Madrid cuestionó el rol de Castillo, entonces director médico de la Red Salud UC, en la ocultación de la autopsia realizada al ex jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter