Bolsonaro por extradición del "Comandante Ramiro": "Es nuestra política cooperar con otros países"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile hoy estamos extraditando a Norambuena", indicó el mandatario en redes sociales.

El ex frentista enfrenta dos condenas en el país por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Bolsonaro por extradición del
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abordó esta noche a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", quien enfrenta dos condenas en Chile por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

"Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas", aseveró el mandatario brasileño en un mensaje publicado en redes sociales y que fue firmado por él y por el ministro de Justicia, Sergio Moro.

"Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001. En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán", añade el mensaje.

El ex frentista, condenado en Chile por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, en 1991, y por el secuestro de Cristián Edwards, y quien cumplía condena en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto, en 2001, llegará este martes por la madrugada a Chile.

La extradición de Norambuena fue autorizada en 2004, pero con la condición de que Chile modificase la condena de dos cadenas perpetuas por una unificada de máximo treinta años, tiempo máximo de reclusión previsto por la Constitución brasileña y que por los tratados internacionales establecidos debe ser respetado.

De acuerdo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño informó que el Gobierno chileno se comprometió a no someter a Hernández Norambuena a penas que no estuviesen previstas en la Constitución brasileña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados