Canciller argentino: Dichos de Chadwick por caso Apablaza son "una payasada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador UDI dijo a una radio que la razón del refugio es evitar problemas con la izquierda.

Héctor Timerman descartó problemas con Chile al respecto.

Llévatelo:

El canciller de Argentina, Héctor Timerman calificó como una "payasada" las declaraciones del senador de la UDI Andrés Chadwick, quien aseguró que la decisión trasandina de refugiar a Sergio Galvarino Apablaza obedece a que dicho país no quiere tener problemas con la izquierda en un año electoral.

Imagen"No conozco al senador, nunca escuché hablar de este señor, lo que dice es una payasada, es tan ridículo que hasta me cuesta comentarlo", indicó Timerman en declaraciones a la radio La Red, que recogen varios medios trasandinos.

Desde Frankfurt, Timerman aseguró también que "no creo que el tema Apablaza traiga problemas con Chile", y además afirmó estar de acuerdo con la decisión tomada por la Comisión Nacional de Refugiados que acogió la petición del ex frentista.

En tanto, se espera para este lunes que el ex frentista -requerido por el crimen del senador Jaime Guzmán-  comparezca ante los tribunales federales, en compañía de su abogado, para reunirse con el juez Claudio Bonadío y cerrar la causa por la extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter