Corte acogió recurso de amparo de ex frentista Rodrigo Rodríguez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida también deja sin efecto su orden de arraigo nacional.

Rodríguez había sido detenido en la investigación del crimen de Jaime Guzmán.

Llévatelo:

La tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió por unanimidad un recurso de amparo interpuesto por el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero, detenido y luego liberado en la investigación por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

ImagenLa medida deja también sin efecto el arraigo nacional al que estuvo sometido después de ser detenido el lunes pasado, cuando llegaba desde España, por su presunta participación en la muerte del gremialista.

Tras pasar dos días recluido en la cárcel, Rodríguez fue liberado por falta de méritos por orden del ministro Mario Carroza, quien le puso orden de arraigo, la cual fue apelada por la defensa.

Según la ministra Amanda Valdovinos, "la resolución en que dispuso el arraigo no está fundada de acuerdo a lo que establece el 305 bis A del Código de Procedimiento Penal", por lo que él podría salir del país "si se notifica".

Rodrigo Rodríguez también fue interrogado por la fuga de cuatro ex frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, quedando también en libertad por falta de méritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter