Justicia rechazó petición de prescripción de ex frentista asilado en Suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ortiz fue uno de los que escapó en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Justicia rechazó petición de prescripción de ex frentista asilado en Suiza
 Swiss.info

Ortiz Montenegro había sido condenado en 1995 por la muerte del cabo de Carabineros Osvaldo Reyes en un tiroteo, un año más tarde huyó de la CAS.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de manera unánime la solicitud de prescripción presentada por la defensa de Patricio Ortiz Montenegro, uno de los ex frentistas fugados en un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en diciembre de 1996.

Ortiz, quien reside en Suiza como asilado político, fue procesado al año siguiente por quebrantamiento de condena, y casi 20 años después, en junio de 2016, pidió la prescripción de la pena, lo que fue desestimando por el 34° Juzgado de Crimen de Santiago, resolución que fue apelada y nuevamente rechazada.

Su defensa insistió una vez más en esta solicitud, esta vez mediante una apelación de artículo, pero el tribunal de alzada capitalino nuevamente rechazó la petición, según publicó El Mercurio.

Ortiz Montenegro había sido condenado en 1995 por la muerte del cabo de Carabineros Osvaldo Reyes en un tiroteo y un año después fue parte del cinematográfico escape de la CAS junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter