Ministro Carroza se refirió a la posible extradición de Hernández Norambuena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy tendríamos que saber algo oficial me imagino", sentenció el magistrado luego de que su familia denunciara que será extraditado de manera ilegal a Chile.

"Pese a no cumplirse la condición, igual se estaría llevando a cabo la extradición", añadió.

Ministro Carroza se refirió a la posible extradición de Hernández Norambuena
 ATON (Archivo)

Carroza investigó el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, causas en las que está condenado Hernández Norambuena.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza, quien investigó el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, causas en las que está condenado el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, se refirió a la situación que vive el "comandante Ramiro" en Brasil luego de que su familia denunciara que será extraditado de manera ilegal a Chile.

Tras conocerse la acusación de la familia de "Ramiro", Carroza apuntó que "extraoficialmente yo sé de que hoy tendríamos que saber algo oficial me imagino, no sé si del ministro de Justicia o del ministro de Relaciones Exteriores, en el sentido de si existe esta eventualidad de que pudiera Hernández Norambuena ser cumplida la extradición".

El magistrado añadió que "no tengo certeza alguna, porque yo solamente sé por los trascendidos de que efectivamente habría una preocupación de parte de los familiares en el sentido de que, pese a no cumplirse la condición igual se estaría llevando a cabo la extradición".

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez está sentenciado a dos cadenas perpetuas en Chile por los mencionados casos y en Brasil cumple, desde 2002, una condena de 30 años de cárcel por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter