Senador Coloma por "comandante Ramiro": Lo importante es que cumpla sentencia en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI dijo en Cooperativa que el plazo que el ex frentista pase en la cárcel "es una discusión más bien penitenciaria".

"Luego de muchos años de espera y de no bajar los brazos, finalmente la justicia llega", afirmó.

Senador Coloma por

El ministro Hernán Larraín confirmó que Hernández Norambuena deberá cumplir 27 años de cárcel en Chile.

Llévatelo:

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que más allá del tiempo que el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena pase en la cárcel tras ser extraditado desde Brasil, "lo importante" es que cumpla la pena en Chile por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Luego que el "comandante Ramiro" arribara este martes a Chile desde Sao Paulo, donde cumplía condena de 30 años por el secuestro del publicista Washington Olivetto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que deberá cumplir 27 años de cárcel en Chile.

Consultado sobre los años de prisión efectiva que Hernández Norambuena cumplirá en nuestro país, Coloma enfatizó que "lo importante es que cumpla la sentencia en Chile por un asesinato cometido en Chile".

"Para mí eso es lo más importante más allá de una discusión si son 30 años o si se aplican los tres años que estuvo preso -antes de protagonizar la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad-, por lo cual pueden ser 27, u otro tipo de sanción. Yo creo que es muy importante no bajar los brazos respecto a que la justicia tarda, pero llega", declaró.

El parlamentario insistió que para él "eso es lo importante más que la discusión que es más bien penitenciaria, de cuánto es el plazo exacto que tiene que estar en Chile. Recordemos que Hernández Norambuena estuvo" preso en Brasil por el secuestro de Olivetto, indicó Coloma.

"Lo importante es haber cumplido con lo que la Justicia chilena ordenaba en materia de extradición conforme a los tratados que nuestro país soberanamente ha firmado", destacó.

Tras concretarse la extradición, el senador aseguró que "este es un día muy importante para la justicia en Chile (...) luego de muchos años de espera y de no bajar los brazos, finalmente la justicia llega. Eso es indicativo de que la necesidad de confiar en las instituciones".

"Las gestiones que hizo el Gobierno en la Justicia fueron muy importantes", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter