Caso torturas: Gendarme agradeció a la ciudadanía tras su liberación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento Héctor Palma dijo haberse sentido apoyado durante su prisión preventiva, que revocó esta mañana la Corte de Apelaciones.

Valoró también el respaldo de sus colegas, "desde Arica a Punta Arenas"

Caso torturas: Gendarme agradeció a la ciudadanía tras su liberación
 ATON
Llévatelo:

El gendarme Héctor Palma agradeció públicamente a sus colegas y "a la ciudadanía" luego de ser liberado, este jueves, de la prisión preventiva que cumplía por el caso de torturas entre reos registrado la semana pasada en el penal Santiago I.

El sargento fue detenido y formalizado por no haber evitado los apremios que sufrieron los imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy en el barrio República, pero éstos testificaron a su favor y contaron que fue, justamente, su intervención la que les salvó la vida.

Palma fue acompañado por otros gendarmes y felicitado con aplausos en el tribunal de alzada, y más tarde se dirigió a la Escuela de Gendarmería, en Avenida Matta, donde habló brevemente con la prensa.

"Quiero darle una agradecimiento a todos los funcionarios de Gendarmería por el inmenso apoyo, de Arica a Punta Arenas, y a la ciudadanía en general", dijo el funcionario penitenciario.

Héctor Palma señaló que sintió apoyo de "Gendarmería completa" durante los últimos días, y agregó que la directora del Servicio, Claudia Bendeck, "tiene todos los insumos para que esto se aclare definitivamente".

Durante los próximos días, mientras se realiza la investigación, el trabajador desarrollará funciones en las que no tendrá contacto directo con los presos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter