Funcionarios de Gendarmería inician mesa de trabajo con el gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro está fijado para las 11:00 horas en la Dirección Nacional de Gendarmería.

En 90 días se hará un análisis del estado de las conversaciones.

Funcionarios de Gendarmería inician mesa de trabajo con el gobierno
 ATON

Se espera que el ambiente sea propicio para el diálogo tras la liberación de Palma.

Llévatelo:

A partir de las 11:00 horas de este viernes se llevará a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo entre el gobierno y los funcionarios de Gendarmería, tras el acuerdo que evitó el paro del gremio.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó que el ambiente será propicio para el diálogo tras la liberación del gendarme Héctor Palma, detenido luego de la viralización de un video en que detenidos ecuatorianos eran torturados por un grupo de reos.

"Esperamos que esto, una vez que fijen su itinerario, su cronograma y la agenda de trabajo específica, puedan ir avanzando. Les daremos todo el respaldo desde el Ministerio o desde donde sea, porque si necesitan expertos de otras partes los vamos a poner a su disposición", planteó el secretario de Estado.

"En 90 días más vamos a hacer una especie de estado de avance y resultado para ver cuanto se ha logrado, que cosas quedan por hacer, como podemos mejorar este trabajo", sostuvo.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, aseguró que "tenemos hartas expectativas de que esta mesa funcione, vamos a estar con la directora nacional, con las organizaciones gremiales, viendo esta agenda de trabajo a la que ya le dio inicio el ministro de Justicia".

La directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, y su grupo de asesores, participarán en la actividad que se extenderá por al menos tres horas en dependencias de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter