Oposición recurrirá al CDE para terminar con pago de los "jubilazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que se "tomen todas las medidas judiciales" para terminar con los pagos.

Aseguran que tanto Gendarmería como Dipreca han realizado maniobras dilatorias para evitar este cese.

Oposición recurrirá al CDE para terminar con pago de los
 Agencia UNO

Las pensiones fueron invalidadas por Contraloría en agosto pasado.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición enviarán este jueves un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para pedir el cese de los pagos de las pensiones sobre el tope en Gendarmería, también conocidas como "jubilazos".

Como consignó La Tercera, en el texto se pide al presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, que tome "todas las acciones judiciales que sean necesarias" para detener los pagos.

El envío de este oficio se decidió luego que el contralor Jorge Bermúdez afirmara que las pensiones se siguen pagando pese a que Contraloría ordenó su invalidación en agosto pasado.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) comentó que "hace cuatro meses, la Contraloría declaró ilegales las pensiones que se estaban pagando a funcionarios de Gendarmería por sobre el límite legal. Sin embargo, esas pensiones no solamente se han seguido pagando, sino que han sido incluso incrementadas a través del reajuste de diciembre".

A juicio del parlamentario, luego que Contraloría ordenara el cese de estos pagos, tanto Gendarmería como Dipreca "han incurrido en una serie de maniobras dilatorias", causando que los pagos se sigan realizando.

"Lamentablemente, cuando uno revisa el procedimiento, se da cuenta de que hay una intencionalidad de Dipreca y de Gendarmería de demorar el proceso, y mientras tanto seguir pagando las pensiones. Por lo mismo, oficiaremos al Consejo de Defensa del Estado para que adopte todas las medidas judiciales para que se cese el pago de estas pensiones ilegales", precisó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter