Asociación de Fiscales pide terminar con la "guerrilla" entre Arias y Abbott

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Claudio Uribe, contestó así a la posible acción judicial del persecutor de O'Higgins contra el mandamás de la institución.

"El Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose", opinó.

Asociación de Fiscales pide terminar con la
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, pidió este viernes terminar con la "guerrilla" entre el persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, y el fiscal nacional, Jorge Abbott. 

Esto luego que Arias señalara en Cooperativa que buscará "ejercer todas las acciones" a su alcance, incluso un libelo contra Abbott, para "reparar el daño personal" que sufrió con la petición de remoción y que la Corte Suprema resolvió a su favor, contrario a los deseos del fiscal nacional.

"No soy partidario de que sigan las recriminaciones y siga esta guerrilla, en este caso, entre autoridades del Ministerio Público: el fiscal Arias y el fiscal Abbott", sostuvo Uribe. 

En esa línea, el líder de la asociación fiscales dijo entender "que Emiliano Arias se siente dañado, siente que ha sufrido un perjuicio, y es su derecho evaluar las acciones que correspondan, nadie se los va a negar".

Sin embargo, remarcó Uribe, "el Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose ante la opinión ciudadana con hechos que no son parte de la misión institucional, y yo creo que es bueno que nos concentremos en eso".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter