Defensa de Emiliano Arias pedirá sobreseimiento de acusaciones realizadas por fiscal Moya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abogado, Marcos Contreras, calificó como "arbitraria" la investigación contra el persecutor.

Descartaron que exista una crisis interna en el Ministerio Público.

Defensa de Emiliano Arias pedirá sobreseimiento de acusaciones realizadas por fiscal Moya
 ATON

Arias será formalizado el 6 de septiembre a las 09:00 horas.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se encuentra concentrado en demostrar su inocencia tras ser acusado de violación de secreto y de delitos informáticos, razón por la que será formalizado en septiembre.

Marcos Contreras, abogado de Arias, indicó que no existen antecedentes que comprueben la denuncia sobre filtración de datos a un familiar relacionados a una causa sobre drogas, además de adelantar que se pedirá el sobreseimiento por las otras denuncias presentadas por el fiscal Sergio Moya en su contra.

"A Emiliano Arias se le ha investigado de forma arbitraria, por hechos que no son constitutivos de delito y nosotros en esa audiencia de formalización vamos a solicitar también el sobreseimiento definitivo de las acusaciones adicionales a la que va a versar la formalización", dijo Contreras.

"Respecto de la acusación de la formalización misma, que va a ser por violación de secreto, estamos muy tranquilos, porque el hecho que se le imputa consiste básicamente en entregar información que tiene carácter de público, ratificado por la Corte Suprema, para que se efectuara una denuncia, es decir, él hizo su trabajo", añadió.

Descartan crisis interna en el Ministerio Público

El fiscal nacional (s), Xavier Armendáriz, descartó que exista una crisis interna en la institución y aseguró que "el Ministerio Público está llevando sus tareas ayer, hoy y le aseguro que también mañana, con toda su capacidad y con todas sus exposiciones y con todo su espíritu de servicio público".

"Los problemas institucionales que puedan existir se han canalizado siempre a través de las instancias administrativas o judiciales que correspondan", sostuvo.

"Todas las personas tenemos que enfrentar la ley por nuestras responsabilidades y los órganos que correspondan dirán si existen responsabilidades y en su caso las sanciones o las consecuencias que ello lleva aparejado. Eso corre para cualquier ciudadano", manifestó el persecutor.

La formalización de Arias está fijada para el 6 de septiembre a las 09:00 horas y no se podrán pedir medidas cautelares en contra del fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter