Delegada y suspensión de abogado en el Biobío: Estamos tratando con redes criminales y puede haber infiltración

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El abogado asistente de fiscal Luis Muñoz Jaramillo fue apartado de sus funciones tras no solicitar la prisión preventiva contra un presunto líder de una banda de robo de madera.

En ese contexto, Daniela Dresdner explicó que "si es que existe alguna conducta que sea irregular, lo tenemos que controlar muy de cerca desde todas las instituciones".

Delegada y suspensión de abogado en el Biobío: Estamos tratando con redes criminales y puede haber infiltración
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a la suspensión del abogado que no pidió la prisión preventiva contra presuntos líderes de bandas del robo de madera y señaló que "estamos tratando con redes criminales, por lo tanto puede haber infiltración". 

El pasado 15 de noviembre la Fiscalía Regional del Biobío apartó de sus funciones al abogado asistente de fiscal Luis Muñoz Jaramillo, por los mencionados hechos.

La formalización de "El Mentolato" ocurrió a comienzos de octubre y quedó en libertad, pero luego se ordenó su prisión tras la apelación de la Fiscalía. 

Pese a esto, la Forestal Arauco presentó un reclamo al Ministerio Público, que resolvió apartarlo de sus funciones tras una investigación sumaria.

En ese contexto, Dresdner explicó que para esclarecer el suceso se debe apartar al abogado involucrado del caso "y generar una investigación, que es lo que se está haciendo por parte de la Fiscalía".

"Si es que existe alguna conducta que sea irregular, lo tenemos que controlar muy de cerca desde todas las instituciones, porque estamos tratando con redes criminales por lo tanto sin duda puede haber infiltración y hay que estar atentos", sostuvo. 

Finalmente, la autoridad regional enfatizó que por ser una indagatoria a cargo del Poder Judicial, "lo que nos corresponde a nosotros es quedar atentos a los resultados de esa investigación". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter