Fiscal nacional dictó otra suspensión contra Emiliano Arias tras abrir nuevo sumario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott abrió otra investigación contra el persecutor por presuntas deficiencias en una causa contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa.

La defensa acusó un intento del jefe nacional del organismo para evitar que Arias pueda retomar sus funciones.

Fiscal nacional dictó otra suspensión contra Emiliano Arias tras abrir nuevo sumario
 ATON

Arias ya enfrenta un proceso de remoción ante la Corte Suprema tras un sumario que le acusó mal comportamiento y negligencia manifiesta.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dictó una nueva suspensión contra el persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que ahora enfrenta un nuevo sumario además de aquel que lo tiene a un paso de ser removido del Ministerio Público.

Abbott determinó la semana pasada abrir una nueva investigación administrativa contra el fiscal, esta vez por presuntas deficiencias detectadas en agosto en la causa por estafa que tiene como imputados a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, así como problemas en la indagatoria por las listas de espera del GES.

De esta manera, el jefe nacional del organismo suspendió nuevamente a Arias, a quien ya se le había acabado la suspensión de dos meses resuelta a fines de septiembre tras el sumario con que Abbott abrió ante la Corte Suprema el proceso de remoción del persecutor regional.

En tanto, la defensa de Arias acusa una maniobra de Abbott para evitar que el suspendido persecutor pueda retornar a su cargo.

En la solicitud de remoción de Arias, de 46 páginas y dos tomos de antecedentes, se invocan las causales de mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, detectadas tras el sumario realizado contra el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter