Tópicos: País | Judicial

Quintana reiteró inocencia tras revocarse sobreseimiento por atropello de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí no hubo una gota de alcohol, aquí no hubo exceso de velocidad", dijo el presidente del PPD.

El abogado de la familia del funcionario dijo que el senador "reconoció que conducía en forma absolutamente desatenta".

Quintana reiteró inocencia tras revocarse sobreseimiento por atropello de carabinero
 AGENCIA UNO

Quintana manifestó no tener problemas en ponerse a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

El timonel del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó que la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que revocó el sobreseimiento de la investigación en su contra por el fatal atropello del cabo de Carabineros Jonathan Garrido, no pone en cuestionamiento su inocencia.

Quintana sostuvo "en esta resolución no hay una sola mención del fondo. En esta resolución no hace más que dejar claro todos los hechos como ocurrieron y como se fueron estableciendo en todas las distintas etapas del proceso".

"Aquí no hubo una gota de alcohol, aquí no hubo exceso de velocidad como lo reafirma esta resolución de la Corte, aquí lo que sí había era atención a las condiciones del tránsito y lo que está claro, y quedó claro en toda la investigación, es la causa basal del accidente", agregó.

El informe de la alcoholemia arrojó el día del accidente de tránsito, en febrero pasado, 0,0 grados de alcohol, pese a que la familia del funcionario insistió en que, a lo menos, el presidente del PPD conducía sin la atención suficiente.

Rafael Poblete, abogado de la familia querellante, declaró que "el senador reconoció dos cosas: reconoció, primero, que no vio las balizas de la patrullera que todo el mundo reconoce que estaban encendidas; y en segundo lugar, reconoce que no efectuó ninguna maniobra evasiva".

"Es decir, reconoció que conducía en forma absolutamente desatenta, descuidada, imprudente", aseveró.

Quintana manifestó no tener problemas en ponerse a disposición de la Justicia, aún cuando dijo que el dictamen rechazó la apertura de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter