Tópicos: País | Judicial

Talca: Presentarán acusación contra imputados en Caso CTS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia de apercibimiento de cierre se realizará el próximo 13 de septiembre.

Talca: Presentarán acusación contra imputados en Caso CTS
 Mauricio Valdés, Cooperativa
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía fijó una nueva audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación que involucra a autoridades de Talca.

La solicitud fue realizada por las defensas del ex alcalde de la comuna, Juan Castro, del actual alcalde, Juan Carlos Díaz, el ex jefe de Gabinete, Juan Valdebenito y el empresario Cristián Pizza, imputados en el denominado Caso CTS.

Castro enfrente cargos de negociación incompatible y malversación de fondos públicos, mientras que Díaz, Valdebenito y Tizza son investigados por cohecho.

La nueva audiencia de apercibimiento de cierre se realizará el 13 de septiembre a las 08:30 horas, en donde el fiscal Héctor de la Fuente afirmó que presentará una acusación contra los cuatro imputados.

"El Ministerio Público está en condiciones de cerrar la investigación, sólo que existiendo diligencias pendientes nos van a pedir la reapertura en conformidad del Código Procesal Penal", señaló el fiscal.

Junto con eso, aseguró que la semana pasada recibieron "algunos resultados investigativos, el mismo día que se estaba haciendo la audiencia y nos faltan otros por recibir otros que se presentaron oportunamente".

Está pendiente que se acceda a revisar los correos del imputado Juan Castro para cuando ejerció como alcalde de la ciudad, periodo en el cual se habrían producido los dos ilícitos por los cuales es investigado.

Además, el Tribunal accedió a levantar la medida cautelar de arraigo nacional para el imputado Juan Valdebenito debido a su colaboración en el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter