Tópicos: País | Judicial

Tribunal declaró inadmisibles 174 recursos de protección contra el TPP11

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas judiciales fueron presentadas en contra de los integrantes de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El pasado 17 de abril se aprobó el Tratado Transpacífico, el que ahora debe ser ratificado por el Senado.

Tribunal declaró inadmisibles 174 recursos de protección contra el TPP11
 ATON

El TPP es un tratado que busca rebajar los aranceles al comercio entre los países firmantes.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisibles 174 recursos de protección que fueron presentados en contra del Tratado Transpacífico, también conocido como TPP11.

Los recursos de protección fueron presentados en contra de los integrantes de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados tras la aprobación del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP). 

El acuerdo internacional fue respaldado por 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones el pasado 17 de abril, pasando al Senado para su ratificación. 

El fallo señala que "los hechos descritos en las presentaciones y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, desde que se impugna, en definitiva, la forma en que el Congreso Nacional revisará un tratado internacional, no siendo, además, la vía idónea para ello, por lo que no será admitido a tramitación".

El TPP es un tratado de libre comercio multilateral firmado por 11 naciones que tienen salida soberana al Océano Pacífico, y busca, principalmente, rebajar y/o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter