Tópicos: País | Judicial

Tribunal decretó prisión preventiva para empresario Hugo Larrosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino fue detenido anoche por la PDI y enfrentó a la justicia por el delito de abuso sexual reiterado y agravado.

Tribunal decretó prisión preventiva para empresario Hugo Larrosa
 ATON

El Juzgado de Garantía de Colina realiza audiencia de reformalización en contra del empresario argentino Hugo Larrosa.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva contra el empresario argentino Hugo Larrosa, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado.

La magistrado Carmen Gloría Donoso decidió la prisión preventiva contra el empresario por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, este último por la reformalización que se llevo a cabo.

El empresario, quien se hizo conocido esta semana a nivel nacional gracias a una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores, fue detenido por la Policía de Investigaciones la noche de este viernes.

"La investigación se lleva en el primer semestre del año 2018, donde se logra reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual, elementos suficientes para acreditar el delito por el cual se le acusaba en esos momentos y es el que investiga y que corresponde a abuso sexual", explicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Francisco Ceballos. 

La defensa del imputado solicitó que el Ministerio Público dejara de participar en la querella por no tener legitimidad su participación, lo que el juzgado desestimó. "Tenemos legitimidad para actuar y así se ha entendido por distintos tribunales en forma permanente generando en la población el temor de ser víctima de los delitos de la misma especie", explicó el abogado representante del Gobierno, Luis Hermosilla. 

Larrosa es el dueño de la empresa "Don Hugo", y a su planta en Colina, Televisión Nacional le dio el nombre de la "fábrica del terror".

Decenas de videos grabados por el propio imputado y sus empleados lo muestran dando golpes de puño, nalgadas y correazos a un trabajador. El caso llegó a la Justicia y el Ministerio del Interior es querellante en la causa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter