Incidentes entre secundarios y Carabineros en alrededores del Liceo de Aplicación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hubo 12 detenidos tras los hechos que se dieron en el marco de una concentración de estudiantes por el "Día del Joven Combatiente".

Fuerzas Especiales actuó usando lanzagases.

Incidentes entre secundarios y Carabineros en alrededores del Liceo de Aplicación
 UOCT

En el lugar permanece un fuerte contingente policial.

Llévatelo:

Incidentes aislados se registraron este jueves entre estudiantes secundarios y Carabineros en el centro de Santiago, en la previa del "Día del Joven Combatiente" que se conmemora este viernes

En el marco de la conmemoración de los 34 años de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, hecho ocurrido en 1985 en Villa Francia, una concentración que reunió a unos 100 estudiantes de organizaciones de secundarios se movilizó desde Plaza Brasil.

Los incidentes se iniciaron en Cumming con la Alameda luego de hacer una detención en el Liceo de Aplicación, actuando Fuerzas Especiales con lanzagases.

Esto obligó a suspender el ingreso a Cumming por la Alameda, permaneciendo en el lugar un fuerte contingente policial.

"Tenemos 12 detenidos por desórdenes simples; ocho adultos y cuatro menores, respectivamente", informó el mayor de Carabineros Gonzalo Urbina, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago.

"Aproximadamente unos 100 jóvenes que en un momento determinado empezaron a caminar por calles del sector causando distintos desordenes que, finalmente, culminaron en la Alameda", indicó el oficial.

Posteriormente, distintos grupos de encapuchados llegaron hasta la Calle República. En ese lugar, un local de cadena rápida recibió el impacto de piedras y bombas molotov. 

Según la información policial, una mujer de 19 años fue detenida tras ser sindicada por vecinos y dependientes del local afectado como la presunta autora del lanzamiento de proyectiles, siendo trasladada hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter