Adolescente condenado por quema de Metro Pedrero fue sentenciado a dos años en internación cerrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Tribunal del Juicio Oral de Santiago determinó también otros tres años en régimen semicerrado para el menor, B.S., de 17 años, culpable del delito de incendio.

En este segundo proceso estaba imputado igualmente su tío, quien fue absuelto.

Adolescente condenado por quema de Metro Pedrero fue sentenciado a dos años en internación cerrada

La estación Pedrero fue quemada en octubre del 2019 y, tras la reconstrucción, reabrió medio año después.

Llévatelo:

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago sentenció a dos años de internación en régimen cerrado y a tres años y un día de régimen semicerrado al adolescente condenado por la quema de la estación Pedrero del Metro de Santiago, hecho ocurrido en octubre de 2019 en pleno estallido social.

Este jueves se realizó la lectura de sentencia contra el menor, de iniciales B.S. (17 años), quien la semana pasada fue declarado culpable, en calidad de autor, del delito de incendio que afectó a esas instalaciones del tren capitalino.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitaba 10 años de internación provisoria, "teniendo presente el rol trascendental como infraestructura crítica que el Metro de Santiago cumple"; mientras que la defensa abogaba por la libertad asistida en "cualquiera de sus formas" y una pena de 300 días, "concurriendo a tres circunstancias minorantes y no concurriendo a ninguna agravante".

En este proceso también estaba imputado su tío, Daniel Morales (35 años), por el mismo delito, pero fue absuelto por el tribunal.

La condena y la absolución se determinaron en un segundo juicio, realizado después de que en noviembre de 2020 ambos fueran absueltos, por unanimidad, debido a un "serio problema de legalidad" en la cadena de custodia de la prueba, fallo que finalmente fue anulado en enero por la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó un nuevo proceso.

Tras la quema en octubre del 2019, la estación Pedrero reabrió recién medio año después, en mayo del 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter