Agrupación busca visibilizar caso de joven que murió tras ser golpeado por carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Muñoz, de 19 años, fue agredido por dos funcionarios policiales y un guardia privado.

El primer juicio fue anulado, tras la absolución de uno de los involucrados.

Agrupación busca visibilizar caso de joven que murió tras ser golpeado por carabineros
 Archivo

Se espera que el juicio termine la próxima semana.

Llévatelo:

Representantes de la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial se manifestaron este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, con el fin de visibilizar el caso de Gonzalo Muñoz, joven que falleció tras ser golpeado en 2017.

Muñoz, de 19 años, sufrió una golpiza por parte de Carabineros y un guardia privado en Puerto Natales, y durante este mes se inició el segundo juicio oral por este hecho.

Miguel Fonseca, coordinador de la agrupación, comentó que "en este caso particular, el de Gonzalo Muñoz, él fue agredido de manera brutal el año 2017, en un espacio cotidiano, no de marchas, por dos carabineros y un guardia de seguridad".

"Esa golpiza fue tan brutal que Gonzalo nunca pudo remontar, estuvo en riesgo vital durante meses hasta el año 2018, donde falleció. Estamos apoyando a su familia, apoyándolo con difusión en el sentido de que la familia está exigiendo lo que corresponde, aquí no son lesiones, es un homicidio", recordó.

"En estos momentos Gonzalo Muñoz ya no está, él falleció. Se hizo un primer juicio oral y a ese primer juicio la familia presentó un recurso y se anuló, porque no se reconoció el homicidio ni se culpó a los tres involucrados", insistió Fonseca.

Se prevé que la próxima semana termine el juicio en contra de los tres involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter