Alcalde UDI indignado tras desmanes: "El Gobierno no planificó nada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Delgado acusó nulo apoyo de Carabineros frente a los incidentes registrados en la intersección de Alameda con Las Rejas.

Se solicitó "hasta cinco veces la posibilidad de que llegaran Fuerzas Especiales y no llegó nadie", fustigó.

Alcalde UDI indignado tras desmanes:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), criticó con dureza al Gobierno tras los desmanes que se registraron durante la jornada de ayer lunes en su comuna.

En la intersección de las avenidas Alameda y Las Rejas se registraron violentos incidentes, marcados por la nula presencia de Fuerzas Especiales en la zona.

"Había una convocatoria previa, así lo habíamos conversado con la 21ª Comisaría", explicó el alcalde, contando que "ayer, cuando empezaron a suceder los hechos más complejos, (...) el mayor de la 21ª Comisaría habría solicitado hasta cinco veces la posibilidad de que llegaran Fuerzas Especiales, y no llegó nadie".

"Escucho la entrevista del Presidente diciendo que estamos mejor preparados, que hay nuevos medios, que hubo capacitaciones, que hay mejor coordinación, y el segundo día de marzo no me mandan el apoyo que necesita una esquina tan importante como es Alameda con Las Rejas", fustigó Delgado.

"Estoy, francamente, desilusionado e indignado. Creo que el Gobierno no planificó nada", lanzó Delgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter